Una explosión atribuida al crimen organizado en el popular barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, Ecuador, dejó cinco muertos y obligó al presidente, Guillermo Lasso, a declarar un estado de excepción.
De igual forma, el mandatario precisó que a causa de la detonación hay 17 heridos, algunos con antecedentes, y que las investigaciones a cargo del general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, señalan que dos personas a bordo de una moto llegaron al barrio y cerca de un restaurante colocaron un saco en cuyo interior se presume que estaban los explosivos.
De acuerdo con el secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, el estado de excepción regirá desde este domingo en este puerto de 2.8 millones de habitantes del suroeste del país y se extenderá por 30 días en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas.
“He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad” dijo el presidente de Ecuador durante una rueda de prensa.
Fuente: Uno TV
Be the first to comment