En un operativo conjunto e interinstitucional entre autoridades federales, estatales y municipales durante las festividades religiosas del 11 y 12 de diciembre, se asegurando aproximadamente 250 kilos de artificios pirotécnicos.
A través de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, señaló que este operativo se realizó en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio González, y Josefa Vergara y Hernández.
“Se hizo este aseguramiento porque representaba un riesgo directo para la ciudadanía queretana, al no contar con las autorizaciones correspondientes ni las medidas de protección civil y seguridad”.
Así mismo, se inició un procedimiento administrativo en contra de un permisionario que contaba con un documento de validación para el manejo y la quema de artificios pirotécnicos; sin embargo, al momento de la revisión se detectaron irregularidades en los materiales y las cantidades que en su momento se habían reportado a las autoridades correspondientes, así como en el horario establecido; dicho procedimiento podrá concluir en una sanción pecuniaria establecida entre los 80 mil a los 120 mil pesos.
“Agradecemos a quienes atendieron a todas y cada una de las recomendaciones, así como a quienes reportaron oportunamente a través de la línea única de emergencias: 9-1-1”.
Be the first to comment