Uno de los defraudados y demandantes de la empresa Yox Holding, Guillermo Castellanos, externó que se han realizado nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) y los afectados por esta situación no han sido atendidos por las autoridades.
Denunció que la Fiscalía queretana no ha hecho su trabajo como corresponde y piden que se intervenga de manera correcta y efectiva para poder resolver la situación legal, ya que son más de 300 personas afectadas con pérdidas económicas millonarias.
“En las investigaciones por qué Jalisco ya lo hizo porque Chihuahua ya lo hizo y Querétaro está atrás, entonces nada más venimos no, a pedir ningún favor, es nuestro derecho de petición y entonces que la autoridad haga su chamba la autoridad tiene que verificar mis hechos este y empezar una investigación”.
Guillermo Castellano, mencionó que ya fueron a Jalisco también a interponer sus denuncias, sin embargo, les refirieron que la denuncia por ser de tipo penal corresponde a que sea en el estado de Querétaro, si fuera mercantil si tendría que ser allá.
“La Fiscalía manda un mensaje incorrecto con esta negativa y pareciera que se intenta proteger a la empresa, este viernes 16 de febrero alrededor de 14 personas presentaron sus denuncias”.
Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro, reconoció que al ser un asunto penal, la dependencia puede ofrecer dos atribuciones para las personas que formaban parte de la plantilla laboral de la empresa; una es el acompañamiento a través de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y el acompañamiento para conciliar a través del Centro de Conciliaciones.
“Cuando hablamos de defraudación es una índole diferente, cuando hablamos de vulneración a derechos laborales entonces si es nuestra competencia y dentro de esas atribuciones lo que nosotros ofrecemos son dos tipos de acompañamiento”.
Be the first to comment