Al menos 50 personas murieron durante los últimos días por causas relacionadas con la intensa tormenta invernal Elliot, sigue afectando gran parte de los Estados Unidos con nevadas, bajas temperaturas y potentes vientos.
Millones de personas tuvieron que refugiarse de la helada que impactó durante el fin de semana el territorio estadounidense, dejando incluso atrapados a algunos residentes debido a las grandes acumulaciones de nieve.
Según las autoridades, el alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México. Además, alrededor del 60% de la población estadounidense se enfrentó a algún tipo de advertencia relacionado con el clima invernal, y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
La zona más afectada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de fallecidos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.
Con la actualización de las cifras, la prensa local eleva ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en todo Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras.
Además de Nueva York, se han registrado muertes por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
Be the first to comment