Deja Graves Afectaciones Tormenta de Granizos Enormes en España

Banner Político

Una fuerte tormenta en Cataluña, España, dejó un bebé muerto, medio centenar de heridos, así como daños en vehículos y viviendas, luego de que cayeran granizos de hasta 10 centímetros de diámetro. 

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña, la tormenta que provocó la granizada, se formó por la convergencia de vientos originados por lluvias procedentes de Cataluña Norte y vientos del sudeste de origen marítimo.

Los enormes pedazos de hielo dañaron coches, techos, ventanas y lamentablemente provocaron el fallecimiento de una bebé de 20 meses, quien fue golpeada por un pedazo de granizo. La menor había sido trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde finalmente falleció.

Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, informó que “la granizada duró 10 minutos, pero fueron unos 10 minutos de miedo”, por lo que se ha emitido una alerta en la zona por “tiempo violento”, con la posibilidad de que haya tormentas con granizos de más de 2 centímetros de diámetro, así como rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*