La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que durante estas vacaciones de verano se espera en la capital la llegada de más de 300 mil turistas, generando una derrama económica de aproximadamente 850 millones de pesos.
La funcionaria municipal detalló que los hoteles esperan una ocupación superior al 70 por ciento, arriba del 65 por ciento registrado el año pasado. Se estima que el periodo de mayor afluencia sea entre el 17 de julio y el 23 de agosto.
“Estamos observando una total recuperación tras la pandemia, con expectativas de resultados positivos y altas derramas económicas gracias a la visita de estos turistas”, afirmó Iturbe Rosas.
Asimismo, destacó que los hoteles del Centro Histórico están recibiendo huéspedes consistentemente cada fin de semana, independientemente de la época del año.
“En Querétaro, las temporadas altas no están tan marcadas. Ya contamos con una muy buena ocupación hotelera a lo largo del año, aunque ciertamente hay un incremento durante las vacaciones”, dijo.
Iturbe Rosas mencionó que se podría incluso alcanzar el 80 por ciento de ocupación hotelera, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, que se beneficia significativamente del flujo constante de visitantes.
Recordó que el festival Querétaro Experimental es una de las actividades que se ofrecerán todos los sábados en el Centro Histórico. Cabe destacar que el 30 por ciento de los asistentes a los espectáculos por fin de semana, son personas que no radican en Querétaro.
Be the first to comment