El gobierno Estados Unidos solicitó que se cancele la solicitud de extradición de Ismael Zambada García «El Mayo«, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, quienes fueron aprehendidos por el vecino país el 25 de julio.
Esto lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expuso que el Departamento de Justicia de ese país no ha entregado más información al Gobierno de México.
«Ellos están procesando este asunto, vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los delitos cometidos en México«, mencionó el mandatario durante su conferencia mañanera.
La carpeta SON/HSO/0001/882/2024 menciona que «El Mayo« y «El Güero« son acusados por los posibles delitos de vuelo ilícito, uso ilícito de instalaciones aéreas, violación a la legislación migratoria y aduanera, secuestro; traición a la patria y lo que resulte.
Según AMLO, Estados Unidos argumenta que como fueron asegurados allá —luego de que una aeronave aterrizó en Nuevo México— no es necesaria la extradición.
Be the first to comment