Miguel Gallardo
La presidenta municipal del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, Lupita Pérez Montes, mencionó que ya hizo las denuncias respectivas ante la Contraloría, al señalar que se detectó la falta de declaración de ingresos de la administración anterior en el cobro a visitantes a la Peña de Bernal.
“Prácticamente aumentamos los ingresos un 100 por ciento. Antes no declaraba realmente lo que entraba. Incluso, estamos ante la Contraloría levantando las denuncias desde los primeros meses de la administración. Para dar un ejemplo: lo que llevamos de la administración hemos recaudado un millón de pesos y la administración pasada declaró 200 mil pesos en el mismo período”, expresó la alcaldesa.
Agregó que se busca marcar las finanzas de manera transparente y que con respecto al cobro a los turistas, indicó que para esto se hizo la instalación de una máquina de cobro digital que contabiliza cuántas personas suben y lo mismo que se recauda.
Lupita Pérez argumentó que el dinero que entra por este motivo se aplica en trabajo dentro de la delegación de Bernal.
Con relación a las acciones que habrán de tomarse en próximos días vacacionales, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, dijo que se implementarán todas las medidas sanitarias en diferentes puntos de la Peña de Bernal
Añadió que habrá operativos con Seguridad Pública para evitar que haya desorden y que además se realizan operativos en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
“Estamos coordinados con Gobierno del Estado; hemos hecho diferentes operativos cada fin de semana para la clausura de establecimientos; tenemos alrededor de 15 clausuras por venta ilegal”, expresó.
Be the first to comment