José María “Chema” Tapia, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Sigamos haciendo historia, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados panistas Enrique Sosa y Felipe Fernando Macías por amenazas, daño moral, extorsión y difamación.
Los señalamientos contra Tapia lo acusan de presuntas irregularidades y desfalcos durante su gestión como titular del extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). El entonces priista presuntamente habría utilizado el fideicomiso para meter facturas falsas.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, “Chema” Tapia posee una residencia en Houston, Texas, la cual tiene un costo estimado de un millón de dólares.
Mentiras y calumnias
El ahora candidato morenista respondió que no se trata más que de “mentiras y calumnias” y precisó que durante su tiempo como funcionario no fue objeto de observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.
“Los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los prianistas tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder, pues contamos con la fuerza y el apoyo del pueblo”, afirmó.
José María Tapia Franco señaló que detrás de la guerra sucia en su contra están “las mafias del agua e inmobiliaria, que recurren a la calumnia y a las noticias falsas porque carecen de propuestas”.
“La verdad y la justicia van a salir adelante. Tenemos la frente en alto y la firme convicción de que Querétaro estará en mejores manos y que merece un futuro libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Juntos, lograremos que la Cuarta Transformación sea una realidad en nuestro querido municipio. Y desde aquí les digo que ni me vendo, ni me rajo ni me bajo”, finalizó.
Be the first to comment