Soledad Pimentel Zilch, enfermera de un hospital público, quien denunció que la obligaban a reutilizar jeringas y material desechable, aseguró que ahora recibe amenazas de despido injustificado.
La mujer sacó a la luz a través de un video que administrativos del Hospital General de Perote, en Veracruz, le ordenaban a todo el personal, administrar medicamento a los pacientes con una sola jeringa por 24 horas.
Ante esta situación tan alarmante, la trabajadora decidió denunciar el caso, sin embargo, asegura que es víctima de amenazas, acoso laboral y amenazas de cese de contrato de forma injustificada.
Según relata Soledad Pimentel, el viernes 28 de abril acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar su queja contra los administrativos del nosocomio público.
El diputado local del Distrito de Perote, Paul Martínez Marié, solicitó a las autoridades sanitarias que se investigue la denuncia y señaló que se deben revisar las pruebas que la enfermera tenga para poder actuar al respecto.
“En primer lugar se deben checar las pruebas que ella pueda aportar, las declaraciones que hace son bastante delicadas, quien acusa tiene que probar, eso es algo que rige, obviamente las autoridades deben estar pendientes porque no se debe tomar a la ligera una acusación así”, comentó.
Afirmó desconocer si se trata de un hecho real; sin embargo, manifestó que la enfermera le solicitó tener una reunión con él para que el tema sea atendido.
Be the first to comment