-
Los entonces funcionarios acordaron etiquetado a modo a productos con exceso de azúcar
-
Entre los involucrados se encuentra Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Khalid Osorio
La organización Poder del Consumidor presentó una serie de denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra de exfuncionarios y funcionarios de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por conflicto de intereses debido a comunicación que mantuvieron con directivos de la empresa Coca-Cola.
El objetivo de las comunicaciones fue diseñar el anterior etiquetado de alimentos de manera conjunta. La industria propuso un criterio de azúcar del doble del máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, y el coordinador del área jurídica, Javier Zúñiga, dieron conocer una serie de correos emitidos entre 2013 y 2016, que obtuvieron a través del mecanismo de transparencia, donde los funcionarios y directivos de la empresa acordaron la creación de un etiquetado a modo, ignorando las recomendaciones de salud de la OMS.
Entre los denunciados se encuentran los exfuncionarios Mikel Arriola, ahora presiente de la Liga MX, y Álvaro Pérez Vega, excomisionados de la Cofepris.
El propósito de esta denuncia ante la @SFP_mx es que se investigue más sobre el proceso de elaboración del etiquetado GDA e identificar a todos los funcionarios involucrados. pic.twitter.com/kBKi4cyaXJ
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) April 6, 2022
Be the first to comment