
Katia Lemus Barajas
Un hombre que se dedicaba a pedir entre 3 mil 500 y 4 mil pesos a nombre de Daniela Salgado Márquez, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, a cambio de calentadores y láminas a bajo costo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, confirmó la propia funcionaria pública.
Explicó que, durante seis años, cuando fungía como diputado local por Tequisquiapan y Colón, emprendió un programa de apoyo para otorgar tinacos y calentadores solares, programa que concluyó cuando dejó de ocupar la curul en el Congreso Local.
“Antes de ocupar este cargo fui diputada local por Tequisquiapan y Colón en el que duré seis años y en ese entonces tenía un programa de apoyos de entrega de tinacos y calentadores solares a abajo costo y un ciudadano de Tequisquiapan, guardó mis playeras de campaña y mis gorras y a estado yendo a las casas diciendo que trabaja con su servidora y diciendo que él maneja mis programas que siguen vigentes y les está pidiendo alrededor de 3 mil 500 a 4 mil pesos a los habitantes de Tequisquiapan, diciéndoles que les va a llegar su tinaco y su calentador solar con precios que ni siquiera eran los que manejábamos”.
Explicó que el fin de semana pasado fue alertada sobre esta situación por lo que de inmediato publicó en sus redes sociales sobre esta persona, quien al parecer pudo despojar a varias personas de estos montos.
“Al menos 10 personas fueron víctimas de fraude por parte de una persona que se dice ser el responsable de operar mis programas para pedir dinero a mi nombre a cambio de recibir un tinaco o un calentador solar”.
Agradeció a quienes se han acercado para alertarla sobre este hecho pues es de esta manera en que se puede advertir a más personas y evitar que más ciudadanos sean víctimas de fraude.
“No hay ningún programa como tal, estoy concentrada en el municipio de Querétaro, en la Secretaría de Cultura por lo que le pido a la ciudadanía que no caigan en este tipo de fraudes”.
Adelantó que ya tiene identificada a esta persona, sin embargo, se reservó el nombre pues todo lo quiere hacer a través de la Fiscalía porque está utilizado su nombre como gancho para convencer a la gente”.
Be the first to comment