La fundación de rescate animal Seres Libres A.C., denunció en redes sociales las precarias condiciones en las que viven varios animales dentro de un centro antirrábico irregular, ubicado en Zumpango, Estado de México.
La denuncia se realizó después de que varios activistas entraron al predio para verificar las condiciones en las que viven los animales, tras recibir varios reportes de vecinos que denunciaban los maltratos que reciben los perritos dicho lugar.
Casi en la entrada del predio se descubrió una supuesta “fosa clandestina en la que sobresalen cadáveres de animales y hasta el cuerpo de un perrito negro en proceso de descomposición”, describieron los activistas. “Los perros están hacinados y se comen unos a otros”, dijo una de las activistas mientras caminaba dentro del terreno.
En uno de los videos tomados en el lugar se puede ver a varios perros amontonados en jaulas de metal y entre ellos, se ve a un cachorrito al que se le ve el rostro lleno de heridas, probablemente por mordidas, y con los ojos llenos de lágrimas.
Además, los activistas señalaron que el antirrábico es clandestino porque el lugar no está registrado ante la Secretaría de Salud y Medio Ambiente.
Tal fue el revuelo de la noticia, que el Ayuntamiento de Zumpango informó que se habían iniciado las investigaciones pertinentes y que se dará seguimiento al caso.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment