Miguel Gallardo
Además de los tiempos de espera que se han incrementado en varios puntos de la ciudad, personas que hacen uso del transporte público de pasajeros comentaron a La Opinión de Santiago de ciertos abusos que a su consideración cometen algunos operadores de las unidades, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que hagan algo.
“Hace unos días fui a comprar unas cosas a Carrillo y vi cuando una señora se iba a caer del camión porque el chofer se arrancó antes”, dijo un hombre que en ese momento esperaba la unidad en la parada de la colonia Obrera, una de las más concurridas que está sobre la avenida 5 de Febrero.
Cuando se ha solicitado la versión del titular del Instituto Queretano de Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, para que dé su versión sobre ambas situaciones la respuesta es: “anda ocupado afuera”.
Y así como esta observación surgieron otras como el hecho de que viajen “llenos” cuando se supone que aún hay medidas y protocolos sanitarios, como la distancia que debe haber entre una persona y otra.
“Les gusta ir llenos y cuando la gente ya no puede subir por la puerta de enfrente la suben por atrás y es un problema para los que quieren bajar. Es que no están capacitados y trabajan como mejor les conviene”, comentó Esteban, quien dijo ser estudiante de gastronomía en una escuela de la localidad.
Otro de los problemas que mencionaron es que a los operadores les gusta conducir con la música en alto volumen, lo que a veces ocasiona problemas porque no escuchan el timbre y bajan a las personas más adelante.
“He visto que la gente está toque y toque para bajar y no escuchan por llevar la música y nadie les dice algo”, comentó Eva, quien comentó que trabajar una fábrica de componentes eléctricos.
Y de acuerdo con lo que se pudo observar en un recorrido realizado por La Opinión de Santiago en el Centro de la ciudad, hay lugares donde los choferes de la unidades de transporte público descienden a los pasajeros cuando están en doble fila, lo cual pudo observarse sobre la avenida Zaragoza, a la altura de la Alameda, como lo hizo la unidad CZ-1050.
Todo esto es aunado a los tiempos de espera que se han incrementado en varios puntos de la ciudad, ya que se han presentado quejas donde los usuarios han manifestado que tardan más de una hora en esperar a que pasen los camiones.
Be the first to comment