La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se encuentra en medio de la polémica luego de que fue vista celebrando en un karaoke, horas después de asegurar que “no tenía tiempo” para reunirse con los familiares de las víctimas de un naufragio de migrantes cerca de las costas de Calabria.
Meloni se encontraba celebrando los 50 años de su ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini. Ambos funcionarios fueron vistos cantando juntos en un karaoke.
Al mismo tiempo, se señaló que ni Meloni ni ninguno de los miembros de su gobierno acudió al Palacio de Deportes de la provincia de Crotone, donde se colocaron los féretros de la víctimas fallecidas el pasado 26 de febrero en las costas de Stacatto di Cutro, donde una embarcación con 200 indocumentados se hundió.
Al respecto, la premier argumentó que no se reuniría con los familiares de los fallecidos porque “no tenía tiempo”. “Mira, acabo de terminar ahora. No me ha dado tiempo”, declaró.
Pero pocas horas después, la premier se encontraba en la fiesta, a la cual también asistió el socio gubernamental y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, según se observa en un video divulgado por un periodista.
El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, condenó que la jefa de gobierno se haya negado a asistir al sepelio de los migrantes, cuyos cuerpos fueron rescatados. “Fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos incluso a una niña pequeña. Me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con los familiares o rendir homenaje a los fallecidos, pero sí encontraron tiempo para celebrar el cumpleaños”, lamentó Lepore.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment