El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la compañía minera Calica, filial de la empresa estadounidense Vulcan Materials, responsable de ocasionar un desastre ecológico en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Luego de que el pasado 14 de junio se denunciará la extracción ilegal de materiales en la zona de Punta Venado, López Obrador advirtió que mientras él esté al frente de la Presidencia y “apegado a la legalidad” no permitirá que Vulcan Materials extraiga materiales pétreos por medio de Calica.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para que se puedan utilizar los terrenos en proyectos turísticos o que el gobierno compre estos terrenos y pueda declararlas como Reserva Natural Protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos.
En Palacio Nacional, y al preguntarle la fecha en que presentará esta denuncia, el Mandatario federal señaló que aún no se tiene una fecha exacta pues se está juntando toda la documentación para fundar la denuncia.
Fuente: El Universal
Be the first to comment