Derecho de Réplica del Municipio de Querétaro.

Banner Político

Por el Equipo de Investigación de Nuestra Redacción.

Después de las publicaciones que La Opinión de Santiago hizo sobre cómo se hicieron los concursos para la obra pública durante la administración 2018-2019 a cargo del presidente municipal, Luis Bernardo Nava, recibimos una respuesta por parte del Lic. Dante Aguilar Calvo, coordinador general de Comunicación Social del Municipio, y en estricto apego al derecho de réplica nos permitimos reproducir íntegramente su carta y al final nos permitiremos hacer algunas aclaraciones:

CUERPO DE LA CARTA DEL MUNICIPIO

Ahora bien, consideramos aclarar unos cuantos puntos:

1. Nosotros no dijimos en ningún momento que el Municipio de Querétaro no actúa con transparencia o fuera de la ley. Si ese fuera el caso, créanos que el tono de nuestras investigaciones sería distinto.

2. Entendemos que el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, no adjudica obra pública en lo personal, obviamente que no; pero es obvio también que Nava es el máximo responsable de todas las acciones de su
administración.

3. De igual manera, jamás dijimos que las obras públicas realizadas bajo las diversas modalidades legales establecidas se hubieran hecho en violación con lo estipulado en la Ley de Obra Pública estatal. Lo que
comentamos es el número desproporcionado, en nuestra opinión, de adjudicaciones directas o de invitación a más de tres, y que llama poderosamente la atención que son un puñado de empresas las que se llevan la mayoría de las obras públicas.

4. Festejamos que el Municipio invita a empresas y personas físicas a formar parte del padrón de contratistas. De ahí a que puedan participar y ganar en contra de tan “fuertes empresas” ya en el padrón, eso está por verse.

5. A pesar de las aclaraciones que Lic. Aguilar Calvo hace a nombre del Municipio, creemos que las preguntas que nos hicimos, en ambas entregas, son preguntas válidas e invitamos a nuestros lectores a hacérselas y que lleguen a sus propias conclusiones.

6. Por último celebramos que el Municipio se haya dado el tiempo de hacernos llegar su carta y reiteramos nuestro deseo de mantener canales de comunicación entre el Gobierno, los ciudadanos y La Opinión de Santiago.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*