Estados Unidos derribó otro objeto volador no identificado que sobrevolaba su territorio, por lo que ya son tres «ovnis» abatidos en tres días.
El objeto de forma octogonal se encontraba volando a unos 6 mil metros de altitud y fue derribado por un F-16 de la Fuerza Aérea sobre el lago Hurón, al norte del país.
Estados Unidos ha ordenado el cierre temporal del espacio aéreo en esa zona tras el derribo y según el Departamento de Defensa del país, fue el presidente, Joe Biden, quien dió la orden de abatir el artefacto. Por su parte, la oposición ha pedido al Gobierno más información sobre los sucesos de los últimos días.
Por el momento se desconoce si este, y los otros dos objetos, tienen origen chino, como supuestamente lo tenía el globo derribado la semana pasada y que provocó que Estados Unidos acusara a China de haber desarrollado un «programa» de globos para labores de espionaje, que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.
China, por su parte, asegura que se trataba de un sistema de medición meteorológica que desvió su ruta por causas de fuerza mayor. Sin embargo, los globos han abierto una crisis diplomática entre las dos potencias.
Fuente: Euronews
Be the first to comment