Katia Lemus Barajas
El derribo de los puentes de 5 de Febrero será un golpe fulminante a la circulación por lo que se tendrán que buscar estrategias al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios.
“El primer gran golpe era esta semana empezando clases presencial y ya vimos que sí está terrible el tránsito vehicular y el segundo gran golpe o el golpe fulminante será cuando tiren los puentes (octubre) entonces ahí sí vamos a necesitar tener estrategias al interior todas las instituciones”.
Sin embargo, consideró que el problema es que hay obras en todos lados, entonces ya se traslaparon las obras y con el retraso de la obra del puente de Sombrerete el tránsito se va a complicar aún más.
“Esto va a ser un poco difícil para toda la ciudadanía y hay que tener paciencia, lo que te puedo decir es que hay que aceptar que este es un cambio importante y necesario porque sí, la vialidad ya estaba en muy malas condiciones, pero de repente llegaron todos los cambios juntos y eso es lo que nos mete un poco en aprietos”.
Recordó que ya está en pláticas con los directores y directoras para ver las estrategias que se implementarán para disminuir la presencialidad y consensuarlo con los estudiantes para ver en qué campus es necesario hacerlo porque posiblemente no se hará en todos los metropolitanos.
“Habrá que ver cuáles si y cuáles no y otras estrategias que hemos estado valorando como escalonar horarios tanto de entrada como de salida, pero sobre todo los de entrada que son los más complicados”.
Reconoció que ha faltado información sobre las obras por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas (SDUOP).
“En realidad yo esperaba una explicación un poco más puntual con respecto a fechas, a cómo se van a ir retirando los puentes, entendemos que se derribarán todos juntos, pero queremos tener un poco más de información en ese sentido; tenemos la información que se planteó en la presentación, pero si hay cierta incertidumbre y eso es realmente lo que nos preocupa”.
Consideró que quizás hubiera sido necesario hacer una planeación diferente y aunque las cosas ya están así, es necesario que los doten de información más puntual para que puedan prepararse.
“Creo que toda la ciudadanía sabemos que está pasando y más o menos sabemos qué va a pasar, no con detalle, pero no se socializó que estaban haciendo obras en Bernardo Quintana, en Fray Junípero Serra e por la desviación a Tlacote, entonces se pudo haber escalonado un poco las obras y preparar primero las vialidades alternas y después ir contra la grande”.
Be the first to comment