El presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer el derrumbe en una mina en Sabinas, Coahuila en el que al menos 15 mineros se quedaron atrapados.
Gracias a los esfuerzos de las autoridades, el mandatario anunció que ya se ha logrado el rescate de cinco mineros y remarcó que seguirá el trabajo coordinado para ayudar a la gente que aún falta por salir.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo, sobre el origen del derrumbe que se recibió un reporte sobre un accidente en el que mina cuando los empleados se toparon con un área contigua, llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación y dejó atrapados a los mineros
De igual forma, la coordinadora dio conocer qué hay un total de 269 elementos sumando esfuerzos para rescatar a los mineros atrapados y destacó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien instaló plantas de luz en puntos estratégicos para llegar a las minas.
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió bombas a los pozos para extraer el mayor número de agua y facilitar el rescate.
Be the first to comment