Derrumbe de una Tribuna en Colombia Deja al Menos Cuatro Muertos y Cientos de Heridos

Banner Político
Screenshot

El trágico desplome de varios palcos de una plaza de toros este domingo en el municipio de El Espinal, en Tolima, Colombia, ha provocado un saldo de al menos cuatro muertos y centenares de heridos, de acuerdo con las autoridades locales. Las endebles estructuras de madera de la plaza El Espinal cedieron después de que fueran atestadas de personas quienes asistieron a una corraleja, fiesta popular del país en las que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

El hecho ha despertado la indignación de la comunidad internacional que critican la realización de estos “festejos”, por lo que el presidente electo, Gustavo Petro, llamó a no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. “Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales” escribió en Twitter. 

Posterior al derrumbe, en un video, se aprecia que varios hombres acudieron a derribar y acuchillar al toro que estaba en el ruedo. El animal, antes de ser asesinado, ya tenía una pata fracturada y fue atacado hasta que su cuerpo quedó tendido en la tierra.

“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, mucho menos las de los animales. ¡Las corralejas deben acabarse ya!” exigió la senadora Andrea Padilla Villarraga. 

También el presidente saliente, Iván Duque, quien se encuentra de visita en Portugal, ha lamentado la tragedia. “Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, expresó el mandatario. 

Foto: El País

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*