Como desafortunadas y tristes calificó Paul Ospital Carrera diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva, Selene Salazar Pérez, respecto a que en este momento no es prioridad abordar el tema de la iniciativa de ley de paternidad.
“La verdad es que me llenó de tristeza su declaración y tengo muchas preguntas porque nos tomaría, por mucho, cinco minutos en aprobarla, entonces no sé en qué quieran destinar ese tiempo y si realmente hay mucho trabajo en el Congreso como para no aprobarla”.
Esto, luego de que Selene Salazar Pérez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, consideró que, en este momento, la iniciativa de ley de paternidad que propuso Paul Ospital Carrera, legislador local del PRI, no es prioridad.
Ospital Carrera enfatizó que le llena de tristeza y le genera varias inquietudes como el hecho de si esta iniciativa no es prioridad, o no importa qué si lo es y cuáles son las prioridades.
“Quiero saber qué sí es prioridad porque tenemos iniciativas importantes sobre violencia vicaria, violencia contra las mujeres, tenemos iniciativas de ampliación de derechos de igualdad y oportunidades, entonces si (la ley de paternidad) no es una prioridad, cuál sí los es; además de la tristeza que me da escuchar una declaración como esa”.
Refirió que parece que verdaderamente la legisladora no entiende que no entienden porque el mundo avanza y evolucionado y cada vez son más estados de la República que están ampliando sus derechos de paternidad y Querétaro sigue atrás.
“En 2019 parece que sí fue prioridad para el municipio de Querétaro, gobernado por el PAN porque ampliaron el 100 por ciento los días para los padres, es decir, pasaron de 5 a 10 días los derechos de paternidad de los empleados del municipio, entonces quizás sí es prioridad para el PAN en Centro Cívico, pero no es prioridad para el PAN en el Congreso que está a 500 metros”.
Recordó que esta iniciativa se construyó no para favorecer a los papás, sino a las mujeres porque es un tema discriminatorio para ellas porque así lo marca la Organización Internacional del Trabajo y es una lucha que tiene la Organización de las Naciones Unidad (ONU) mujeres que está marcada en la agenda 2030 y que casualmente es la comisión donde está “congelada” la iniciativa.
“Este es uno de los objetivos de la ONU Mujeres así que simplemente es no querer adecuar la legislación queretana a una realidad mundial y a una lucha que se da en todo el mundo por parte de las mujeres, insisto si para ella (Selene Salazar) no es prioridad ¿qué sí lo es?”.
Be the first to comment