Miguel Gallardo
De haber recibido 35 mil asuntos pendientes en la Junta de Conciliación al inicio de la administración estatal, la cifra actual es de 31 mil expedientes aproximadamente, dijo Liliana San Martín, secretaria del Trabajo del Gobierno del estado de Querétaro.
“Hemos avanzado con ciertos movimientos administrativos, tratando de hacer eficiente el trabajo, tratando de corregir los errores que detectamos en específico, concretamente el tema de notificaciones para desarrollar el desahogo de audiencias”, expresó.
Mencionó que dentro de las actividades que existen en la dependencia que tiene a su cargo, hay algunos programas a implementar durante el mes de mayo, los cuales se darán a conocer en próximos días, como el denominado “Sin Brecha”.
“Este esquema es para generar una nueva cultura organizacional donde haya una percepción salarial en equilibrio hombres-mujeres; de igual manera se contempla un programa de autoempleo y una bolsa de trabajo en vinculación con el sector empresarial”, informó la funcionaria.
Con relación a la entrega de utilidades por parte de la parte patronal, Liliana San Martín comentó que esto se da dentro de mayo, posterior al ejercicio fiscal que indica si los empresarios están en condiciones de realizar el cumplimiento de este derecho de los trabajadores.
Be the first to comment