Redacción La Opinion de Santiago
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Policía de Investigación y Guardia Nacional ejecutaron una orden de desalojo de un predio en la zona de Juriquilla conocido como la cuadrilla, donde habitaban alrededor de 300 familias en situación irregular.
Alrededor de mil 200 oficiales participaron en el operativo que comenzó desde las 5:00 de la mañana, Se utilizaron vallas de contención y maquinaria pesada con la que construyeron una rampa para permitir el ingreso de las unidades.
Al detectar la presencia de las patrullas algunos habitantes del predio salieron para saber qué estaba sucediendo. En una primera instancia se les dijo que se trataba de una carrera atlética que se desarrollaría en el lugar, razón por la que se colocaron las vallas. Sin embargo, posteriormente fueron notificados de la orden judicial.
Actuarios del Tribunal Superior de Justicia, así como 30 representantes legales fueron los encargados de notificar la ejecución de la orden judicial.
Los oficiales ingresaron al predio alrededor de las 5:45 de la mañana equipados con escudos, toletes y algunas armas ocultas.
Personal de la Subsecretaría de Gobierno, así como representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor acudieron al lugar para informar sobre el actuar de los oficiales en el operativo.
Las familias comenzaron a salir del predio alrededor de las 06:00 horas punto hubo resistencia por parte de algunas personas. Sin embargo, los oficiales y las mismas personas que ya se encontraban fuera del predio ayudaron a mediar en la situación.
Personal del DIF acudió con despensas para las familias que fueron desalojadas, Ya que entre ellas se encontraban menores de edad.
Be the first to comment