Se reportó una amenaza de bomba en una escuela privada de Cuernavaca, Morelos, por lo que se movilizaron elementos de bomberos y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para desalojar a más de 900 personas ante el riesgo de un explosivo.
En total, fueron evacuadas 918 personas entre estudiantes, personal docente y administrativo. Una vez que el sitio fue despejado ingresaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Sedena para inspeccionar este plantel educativo.
Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente se dio a conocer una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Morelos, donde incluso se registraron explosiones, por lo que el personal docente, administrativo y los estudiantes fueron desalojados del lugar, aunque no hubo lesionados.
Cabe mencionar que el operativo fue apoyado por binomios caninos de la Sedena, quienes ayudaron en la inspección de la escuela a fin de localizar el explosivo en cuestión. Finalmente, no se encontró ningún explosivo, por lo que se concluyó que se trató de una broma.
Tras concluir el operativo, la escuela fue reabierta por lo que las clases del turno vespertino pudieron realizarse con normalidad.
“Se hace un exhorto a la población para evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que sólo ocasionan pánico entre la ciudadanía y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales”, indicaron las autoridades.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment