Katia Lemus Barajas
Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política descalificó a su par del Partido Acción Nacional Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva en torno a las declaraciones que este último ha emitido en torno a quien podría presidir por los próximos seis meses, la Mesa Directiva.
“No le corresponde al diputado Zapata establecer posicionamientos ya que no es ni miembro de la Junta (de Coordinación Política) ni coordinador de ningún grupo parlamentario; lo primero es que hay que evitar caer en la declaracioncitis, yo conmigo a mis compañeros a que no enrarezcan el clima que no les corresponde arreglar y lo primero que te diría es que yo descalifico cualquier declaración que haya hecho el diputado Zapata entorno a la Mesa porque no es un tema que le competa, entonces no lo vería en esos términos”.
Esto, luego de que Antonio Zapata Guerrero adelantó que podría ser una mujer quien presida la Mesa Directiva.
Vega Guerrero refirió que es necesario dialogar, generar consensos, contrapesos para establecer quién será la o él legislador que supla a Zapata Guerrero al frente de la Mesa Directiva.
“Vamos a tener sesión la próxima semana y tentativamente la de cambio de Mesa Directiva será el 22 de septiembre; la voluntad mayoritaria que existe es que sea una mujer quien presida esta mesa que estará en funciones hasta marzo de 2023 y hay interés manifiesto hacia mi persona de la diputada Selene Salazar y del PRI de encabezar la mesa, pero vamos a platicar en la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”.
Recordó que el viernes pasado sostuvo un primer acercamiento con Juan José Jiménez como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
“Ayer (viernes) tuvimos una reunión con Juan José para empezar una relación y que la Junta funcione de manera correcta, esto después de que se haya dado a conocer en la pasada sesión de Pleno el ingreso del oficio de sustitución del nuevo coordinador, vamos a procurar trabajar como hasta ahora, con diálogos, acuerdos, incluyendo al Verde, Morena, Pri, Querétaro Independiente y el PAN”.
Sobre el hecho de que alguna de las mujeres de Morena puedan contemplarse para la renovación de la dirigencia, refirió que no se descarta a ninguna legisladora de los diferentes grupos y fracciones legislativas.
Be the first to comment