El nadador mexicano Miguel de Lara fue descalificado de la prueba de los 100 metros pecho en el arranque de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, pese a haber finalizado su serie en el segundo puesto.
La decisión causó desconcierto entre los aficionados nacionales y el propio competidor, y posteriormente se supo que la razón de la descalificación había sido por utilizar una patada “diferente” a la que corresponde a la modalidad.
Ante esta determinación, el originario de Torreón, Coahuila, manifestó su sorpresa por la decisión de los jueces, pues señaló que “no tenía idea” del por qué lo habían descalificado y recordó que desde que tenía 12 años no le había pasado algo similar.
“No tengo idea, ahorita voy a averiguar. No me habían descalificado desde que tenía 12 años. No tengo idea de por qué. Pero vamos a saber qué pasó, sacudirlo y prepararnos para el 200. Sí quiero saber por qué, la verdad es que no lo entiendo. Trato de entenderlo y no sé qué pasó”, manifestó en nadador en declaraciones para Claro Sports.
Al mexicano todavía le quedan otras competencias y el próximo martes, 30 de julio, participará en la prueba de 200 metros pecho, donde buscará reivindicarse y tener la posibilidad de avanzar a las semifinales.
Los Juegos Olímpicos París 2024 iniciaron manera oficial este viernes, con la ceremonia de inauguración, donde hubo algunos momentos polémicos, como los abucheos que se llevó el representativo de Israel debido al enfrentamiento que tienen con Palestina.
Be the first to comment