Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró durante su conferencia matutina que pese al incremento de los contagios, y a diferencia del principio de la pandemia por Covid-19, no hay ningún estado en situación de gravedad ni existe saturación hospitalaria, ya que esta ha mantenido un promedio del 10% en lo que toca a las camas generales y en 3% en las camas con ventilador.
“Afortunadamente la mayoría de la gente ya tiene vacuna. Estamos seguros, y por eso no vamos a dejar de decirlo, que afecta más a los que no están vacunados o que no tienen las vacunas de refuerzo”, aseguró el mandatario con lo que insistió en la importancia de tener un esquema de vacunación completo. Al respecto, la Secretaría de Salud indicó que el 66% de las 345 muertes registradas en las últimas cinco semanas corresponden a personas que no tenían vacunas.
Sin embargo, los casos de Covid-19 se incrementaron en 27 mil 973 en los últimos días, una de la cifras más altas en lo que va de la pandemia, siendo los estados más contagiados la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí.
Be the first to comment