Luego del atentado en contra del expresidente estadounidense Donald Trump, la virtual presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no reforzará su seguridad personal, pues consideró que ello la alejaría de la gente.
En conferencia de prensa desde su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, la próxima presidenta afirmó que durante su mandato continuará realizando giras por todo el país.
“No pienso yo reforzar la seguridad ni mucho menos, se aleja uno demasiado, yo voy a seguir con las giras cuando sea presidenta, esas no van a parar, es parte de la Cuarta Transformación, estar en territorio, no solo en el escritorio, si no te alejas del sentimiento de la gente, de lo que te pueden decir las personas en uno o en otro lugar de la República, entonces hay que seguir en territorio», enfatizó.
A su vez, la exJefa de Gobierno reiteró su condena por el atentado en contra del candidato republicano y se pronunció por el esclarecimiento del caso.
“Es totalmente condenable, reprobable. La violencia en general es reprobable, pero particularmente en este caso la violencia política. Qué bueno que el ex presidente Donald Trump está bien, porque finalmente continúa la contienda en Estados Unidos sin que hubiera pasado a mayores», expresó Sheinbaum Pardo.
Be the first to comment