- Argumentó que se complica la adquisición de refacciones
- Anunciarán nuevo plan de movilidad para iniciar estos días
- “Tenemos un transporte que no se merecen los queretanos”, aseveró
Miguel Gallardo
Luego de la reestructuración iniciada en el servicio de transporte público urbano, Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, dijo estar en desacuerdo en que las unidades nuevas que vayan a ser adquiridas sean de procedencia china.
“La compra de unidades es parte de lo que se está pidiendo en el nuevo modelo. Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sean unidades chinas, porque eso trae muchos problemas como es en refacciones; tendría que ser algo nuevo y de mejor calidad”, afirmó.
No descartó que puedan retirarse concesiones al argumentar que a pesar de que ya se tienen un aumento en la frecuencia ahora lo que se necesita son nuevas rutas y un nuevo modelo de movilidad. “Tenemos un transporte que no se merecen los queretanos”.
El gobernador comentó que el lunes, Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano de Transporte (IQT) sostuvo una reunión con los concesionarios y que este miércoles estará en condiciones de dar a conocer información al respecto.
Mauricio Kuri mencionó que el nuevo modelo se presentará en los próximos días. “El tema de transporte no se va a arreglar de un día para otro, estamos arreglando la frecuencia. Bajamos de 600 mil a menos de 300 mil usuarios y tenemos que implementar varias acciones; no va a ser rápido, va a llevar su tiempo, pero estamos definidos para hacerlo bien”, aclaró.
Be the first to comment