El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó que por el momento se implemente el esquema de fotomultas a los automovilistas, aunque afirmó que se buscan otras estrategias para aminorar los accidentes, como los registrados en los últimos días que han ocasionado la muerte de algunas personas.
“Lo que yo creo es que debemos hacer algo; hemos tenido muchos accidentes y creo que es importante que haya más conciencia. Este fin de semana dos personas murieron por exceso de velocidad y hace tres semanas murieron once y creo que es muy importante empezar a hacer algo”, expresó.
Mencionó que es necesario concientizar a la población, pero sobre todo a los jóvenes que conducen rápido y de los cuales algunos de ellos han perdido la vida.
“En este momento no se tiene contemplado, pero seguimos pensando qué es lo mejor para poder bajar la cantidad de accidentes que hay en el estado. Todavía no es un hecho que haya fotomultas, pero lo que sí es un hecho que estamos buscando estrategias para poder hacerlo”, argumentó.
El gobernador indicó que deben ser castigados conforme a la ley quienes han ocasionado accidentes fatales, principalmente por conducir a exceso de velocidad o por manejar bajo los efectos de bebidas con alcohol.
“Yo creo que aquellos que violan la ley y que ponen en riesgo su vida y la vida de los demás deben tener un castigo. Si van a exceso de velocidad, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, deben recibir un ejemplo de lo que están haciendo, y más porque pueden provocar su muerte o la muerte de otras personas”, aseveró.
Y aunque Kuri González reiteró que por el momento está descartada la aplicación de fotomultas, aclaró que actualmente se analiza qué es lo mejor que debe hacerse para bajar la cantidad de accidentes automovilísticos.
Be the first to comment