El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien representará a México en la IX Cumbre de las Américas, descartó que la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador afecte la relación bilateral con Estados Unidos y resaltó que el mandatario presidente cuenta con una invitación por parte del presidente de Joe Biden para visitar Washington en julio.
“La relación bilateral que tenemos con Estados Unidos hoy es muy buena, muy extensa y es una relación en donde tenemos claras esferas (…) Es positiva y va a seguir siendo así, no esperamos ningún cambio en ello”, declaró en conferencia de prensa.
Ebrad indicó que uno de los objetivos de su visita a la Cumbre es poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a favor de la comunidad mexicana que radica en Los Angeles, California, con una inversión de 100 millones de pesos.
De igual forma, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, descartó que la ausencia del presidente afecte las relaciones económicas con Estados Unidos e informó que hay interés de varios sectores empresariales por reunirse con la representación mexicana que viajará a ese foro.
Detalló también que será parte de la delegación de México y que participará en un encuentro en el marco de la Cumbre convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que participarán sus contrapartes regionales a fin de analizar inversiones.
Be the first to comment