El Pentágono ha desclasificado las imágenes donde se puede ver lo acontecido durante el incidente entre los cazas rusos y el dron MQ-9 Reaper, que acabo estrellándose en aguas del Mar Negro.
En ellas se ve cómo un caza ruso libera combustible sobre el dron estadounidense con el objetivo de cegar sus instrumentos ópticos y expulsarlo de la zona. Minutos después, el SU-27 ruso repite la operación y esta vez pasa aún más cerca del dron.
Luego de que la imagen se corte por 60 segundos, se puede apreciar cómo una pala de la hélice del dron está dañada. Eso demuestra, según el Pentágono, que el caza ruso golpeó al aparato estadounidense, averiándolo de tal forma que no hubo más remedio que dejar que cayera al mar Negro.
El incidente ha disparado la tensión entre Washington y Moscú, mientras que Rusia sigue negando cualquier contacto entre sus cazas y el dron. Al mismo tiempo, denuncian los vuelos de estos drones espía cerca de la anexionada península de Crimea.
Rusia negó que su avión de combate Su-27 cortara la hélice del dron, pero el video parece respaldar la versión estadounidense de los hechos. El secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, dijo: «Seguimos confiando en los hechos que hemos transmitido hasta ahora».
Be the first to comment