Luego de las fuertes balaceras que se presentaron en la ciudad de Orizaba, Veracruz, por los enfrentamientos entre elementos de seguridad un grupo criminal, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el evento como algo “no tan grave».
El mandatario además aseguró que esos actos violentos se dieron en respuesta a las acciones del gobierno para enfrentar la inseguridad y, a su vez, son utilizados tanto por los grupos delictivos como propaganda, mientras que la oposición “se da gusto”.
López Obrador evitó dar el nombre del grupo criminal que generó estos hechos a plena luz del día en el centro de Orizaba y señaló que, a pesar de que se generen actos violentos y que éstos puedan ser escandalosos y sensacionalistas, su gobierno seguirá aplicando la ley.
El titular del ejecutivo comentó que los hechos violentos presentados en Veracruz y otras partes del país, se han generado como respuesta a la actuación y presencia de la Guardia Nacional, por lo que dijo esperar a que los diputados federales aprueben la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a la secretaría de la Defensa Nacional.
Be the first to comment