El Gobierno de Uganda informó el descubrimiento del yacimiento de oro más importante en la historia mundial, ya que se estima tiene alrededor de 31 millones de toneladas. Los depósitos se descubrieron en Karamoja, al noreste de Uganda, en la frontera con Kenia.
Solomon Muyita, vocero del Ministerio de Desarrollo de Materias Primas y Energía, detalló que el hallazgo fue posible luego de dos años de exploración aérea en todo el país, así como de estudios y análisis geofísicos y geoquímicos.
Dijo que en primera instancia buscarán extraer 320 mil toneladas en la primera etapa, por lo que buscan atraer grandes inversionistas para desarrollar el sector, dominado por la minería ilegal.
De acuerdo con un estudio realizado sobre el costo del metal, se calcula que su valor de las 31 millones de toneladas es de 12 trillones de dólares.
La noticia permaneció oculta durante varias semanas, ya que el precio mundial del oro continúa a la baja, lo que confirma su peor trimestre en cuanto a su cotización desde comienzos del año 2021 agravado por el anuncio.
Todo supone que la simple mención del descubrimiento del yacimiento hizo que el precio del oro en el mercado financiero bajará aún más.
Be the first to comment