Miguel Gallardo
Las fotomultas empezarán a hacerse efectivas a partir del 21 de marzo próximo y pueden alcanzar un costo de hasta mil 600 pesos para quien exceda los límites de velocidad en el Circuito Fray Junípero, informó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
“Es importante decirle a la gente que nos ayude, que no es un tema recaudatorio, porque ha habido una gran cantidad de accidentes en esa zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos”, expresó.
En ese sentido, dijo que en otros lugares con este esquema los accidentes automovilísticos han disminuido hasta un 50 por ciento.
“Esperamos que la gente esté haciendo caso, aunque desgraciadamente muchas veces cuando hacemos caso es cuando nos pegan en el bolsillo”, indicó Kuri González.
Agregó que sí habrá vigilancia policiaca y que cuando se trate de un auto con placas foráneas el que exceda la velocidad esto se quedará grabado, y si posteriormente se le detiene por otra causa tienen que saldar también la primera deuda.
Por lo pronto, mencionó que aún no están colocadas todas las cámaras de video para la aplicación de las fotomultas, ya que actualmente se trabaja en ello.
Sobre la reunión que sostuvo la semana pasada con los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, puntualizó que aunque no se tienen los índices de violencia como en aquellas entidades, hay que cuidar a Querétaro.
“Esto no quiere decir que estemos salvados, pero todos los días hay que trabajar para que haya cero impunidad”, aseveró el gobernador.
Be the first to comment