- El diplomático español afirmó que el estado es ideal para la inversión
- Mostró su interés por promover a la entidad en países de Europa
Miguel Gallardo
Es preocupante el tema de los feminicidios, no sólo en Querétaro y en todo el país, sino a nivel mundial, aseguró Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, durante su visita a esta ciudad capital, quien a pesar de lo anterior no dejó de considerar a esta entidad como una de las mejores para poder invertir desde el extranjero.
“Nos preocupa mucho el tema de feminicidio que se da en todo el país, no solamente en Querétaro, pero también (analizamos) temas sobre seguridad. Es buscar puntos de conexión donde ambos podamos trabajar juntos”, expresó sobre las estrategias de ambas naciones.
Dijo que durante una reunión sostenida en días pasados con el gobernador, Mauricio Kuri González, comentaron sobre la seguridad que aún prevalece en la entidad, pero que además le ofreció el apoyo que pueda necesitar.
Ante el seguimiento del tema de los feminicidios, el diplomático argumentó que es un fenómeno global que afecta, no solamente a México, sino a todo el continente y a países europeos. “Creo que es poner en común las buenas prácticas que puedan mejorar sobre esta lacra para todo el mundo”.
En contraparte de igual manera indicó que el estado de Querétaro es un lugar ideal para poder invertir, lo cual se ha tratado con integrantes de la Unión Europea y con miembros de la Cámara de Comercio, que son empresas españolas asentadas en México.
Sobre la reunión con directivos de Europa que tienen la base de sus compañías en este país, Duarte Cuadrado mencionó que esto es con la intención de afianzar la relación con la Unión Europea en su conjunto, estar más presentes aquí y también que Querétaro sea más conocido en diferentes países de aquel continente.
“Es (Querétaro) de los sitios mejores para invertir ahora mismo en México, sin duda. La prueba es que venimos varios embajadores. Yo vengo aquí y hay una relación fluida entre España y el Gobierno del estado. Creo que es, sin duda, unos de los centros industriales más importantes que tiene este país”, afirmó el embajador de España en México.
Be the first to comment