Katia Lemus Barajas
Los diputados que integran la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro aprobaron desincorporar seis predios, propiedad de Gobierno del Estado, en favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Gerardo Ángeles Herrera, presidente de dicha comisión, explicó que el primer predio que se pretende desincorporar es un predio que se ubica en el Fraccionamiento La Noria, en El Marqués, el cual ya es utilizado para operaciones, unidades y áreas administrativas de la Fiscalía, el cual tiene una superficie superior a los 12 mil metros cuadrados con valor catastral de 22 millones 611 mil 50 pesos.
Explicó que el segundo predio se ubica en la calle Corregidora número 5, colonia Centro, en el municipio de Amealco, el cual también ya está en operaciones, con una extensión de 160 metros cuadrados y su valor catastral es de un millón 824 mil pesos.
“El tercero se ubica en la avenida Pie de la Cuesta, número 1050, del desarrollo denominado Centro Norte, en el municipio de Querétaro, el cual cuenta con una extensión de 5 mil 77 metros cuadrados y con un valor catastral de 32 millones 200 mil pesos”.
El cuarto, dijo, es un inmueble que se ubica en el Parque Industrial San Juan de ese municipio, el cual cuenta con 10 mil 188 metros cuadrado y con valor catastral de 50 millones 165 mil pesos que también es utilizado por la fiscalía.
Señaló que el quinto predio desincorporado se ubica en Prolongación Ignacio Allende, del municipio de Ezequiel Montes. En este lugar apenas se empezarán a construir las instalaciones para la atención a la ciudadanía y comenzará a funcionar es una superficie de 2 mil metros con un valor de 3 millones y medio.
Finalmente, refirió, se busca desincorporar el predio que se ubica en calle Sauz Alto, del municipio de Pedro Escobedo, el cual mide 2 mil 564 metros y tiene un valor de 3 millones 333 mil pesos y también se comenzará con sus construcción.
“En los seis casos, los predios son para la Fiscalía, es cuestión de ordenamiento interno; cuatro de las propiedades venían pagando una renta a Gobierno del estado y hoy por el funcionamiento y necesidad que tiene la Fiscalía pasan a desincorporarse para formar parte del patrimonio de la Fiscalía”.
Be the first to comment