Omar Lara, uno de no los trabajadores que formó parte del paro de labores en el Hospital General Regional 2 El Marqués fue despedido con el argumento de que no cumplía con parte de los requisitos para formar parte de la empresa privada Hivico, la cual duda esté registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Desde hace dos años yo le informé al supervisor Hernán Rojas que fumo marihuana como uso lúdico, pero siempre lo he hecho fuera de mi trabajo laboral y ahora me salió que ya no podía trabajar con ellos por eso razón, cuando desde un principio él lo sabía, más bien creo que me está despidiendo porque le estoy exigiendo que nos den copia de los contratos que nos hacen firmar en blanco y porque el otro día iniciamos un paro de actividades para exigir las prestaciones que por ley nos corresponden como vacaciones, seguro social y antigüedad”.
Detalló que desde el minuto uno, le dieron a firmar una hoja en blanco con el argumento que era el contrato de trabajo, sin embargo, hoy está seguro de que, era su renuncia.
“Cuando me dieron el contrato me dijeron que no lo podía leer y que así lo firmara que porque además tenían prisa y no me dejaron leerlo y me dijeron que si no quiero firmar que las puertas están abiertas; salí con problemas con él porque le exigí una copia del contrato para saber mis derechos y obligaciones, pero sobre todo para saber qué estoy firmando y no me la dieron. Le pedí una copia porque le comenté que incluso podía estar firmando mi renuncia, pero no me dio nada”.
María personal de esa empresa de seguridad dijo que ella, al igual que otras 30 personas que son de la tercera edad también están en la mira de ser despedidas porque ya les dijeron abiertamente que las van a despedir por ser de la tercera edad.
“Ya estamos muchos en la mira, entre ellas yo, ella, Zepeda, Don Perfe, Molina y todos los de la tercera edad que somos la mayoría que cubrimos aquí en el seguro social; de 50 que somos en los dos turnos al menos 30 somos de la tercera edad y somos los cumplidos y nunca faltamos al trabajo”.
Lidia, otra elemento de seguridad privada también ya fue notificada que será dada de baja, después de dos años, porque tiene un problema de la vista y que así no puede trabajar.
“Eso me lo hubieran dicho hace dos años que entré a trabajar con ellos y aparte ellos desde un inicio sabían de mi problema de la vista así que esto sólo es una excusa que nos están dando porque además nos tienen en incertidumbre”.
Ninguno de los elementos de seguridad que pertenecen a esta empresa Hivico, la cual al parecer tiene su razón social en el estado de Puebla, hizo ningún examen ni médico, psicológico o de control o confianza para formar parte de la corporación, lo único que les solicitaron al momento de contratarlos fue una copia de la credencial de electoral y un comprobante de domicilio.
Al cuestionar al supervisor sobre su registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana como empresa, se negó a contestar lo único que dijo es que él es de Querétaro, pero no quiso decir si la empresa está registrada en Puebla o si cuenta con un permiso para operar del gobierno del estado.
Be the first to comment