Continúan las intensas labores de rescate tras los devastadores sismos que devastaron Turquía y Siria.
“Lo más importante ahorita es salvar vidas. Ya han pasado 60 horas desde el terremoto, ahorita estamos luchando segundo a segundo, sacando gente de los escombros y lo más importante son equipos de rescate, medicinas y generadores de electricidad”, aseguró el embajador de Turquía en México, Ilhan Kemal.
Después de participar en una reunión del Grupo de Amistad México-República de Turquía en la Cámara de Diputados, el diplomático enalteció la labor de los topos mexicanos. “Están haciendo una excelente labor en suelo turco, están rescatando personas”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también dio a conocer que el grupo de ayuda humanitaria que el Gobierno de México envió a Turquía, logró rescatar con vida a una persona que se encontraba atrapada entre los escombros.
A través de sus redes sociales, la SEDENA informó sobre este hecho y acompañó la publicación con diversas fotografías en donde se puede apreciar a los elementos cargar a la persona que se encontraba atrapada entre los escombros de un edificio.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que el grupo de brigadistas realizará labores de búsqueda en los 70 edificios que les fueron comisionados y que, hasta ese momento, también habían hallado un cuerpo sin vida.
Ilhan Kemal agradeció al pueblo y al gobierno de México por la solidaridad y subrayó que se requiere ropa, comida enlatada, medicinas, generadores de luz, tiendas de campaña, por lo que ya se han establecido diversos centros de acopio.
Be the first to comment