El Gobierno Federal anunció hoy una asignación de más de 61 mil millones de pesos para el Plan de Apoyo a los damnificados por el huracán «Otis» en Guerrero, desastre natural ha cobrado la vida de 46 personas hasta el momento.
Lo que destaca en esta asignación es su similitud con el monto destinado en 2014 para el Plan Nuevo Guerrero, en respuesta a los estragos causados por los huracanes «Ingrid» y «Manuel» en septiembre de 2013.
En cuanto a la infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está gastando 16 mil 542 millones de pesos en la construcción y reparación de carreteras y puentes, tanto en zonas rurales como en proyectos de gran envergadura.
De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invierte 6 mil 296 millones de pesos en la mejora de los sistemas hidráulicos de las ciudades más importantes del estado, además de la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable en municipios como Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo acciones por un monto de 6 mil 296 millones de pesos, incluyendo la reubicación o reconstrucción de instalaciones escolares.
El «Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis» incluye medidas como brindar apoyo a los familiares de las víctimas, adelantar pagos de programas de bienestar, incorporar a más jóvenes en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, aumentar las becas para estudiantes de nivel básico y otorgar créditos a pequeños comerciantes.
Además, el gobierno federal destinará 10 mil millones de pesos del presupuesto público para la mejora de infraestructuras como sistemas de agua y drenaje, calles, alumbrado público, hospitales, escuelas y aeropuertos, entre otros servicios esenciales.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment