Mi compromiso es atender de manera rápida, efectiva y eficiente los reportes que se reciban sobre baches, señaló Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Se comprometió a atender en un periodo de entre 24 y 48 horas, máximo, los reportes de baches de las vialidades municipales, con el propósito de mantener las calles en óptimas condiciones para el bienestar de las y los queretanos.
“El bacheo se tiene que reparar entre 24 y 48 horas máximo, esa tiene que ser una calidad certificada de un municipio como Querétaro, que cuando un ciudadano reporte un bache, se tiene que reparar entre 24 y 48 horas”.
Aseguró que el trabajo de reparación se realizará con materiales de calidad, enfatizando que se trata de recursos públicos y que, por lo tanto, deben utilizarse de manera responsable y transparente.
Para respaldar esta afirmación, el candidato anunció que duplicará los recursos destinados al bacheo, aumentando de 90 millones de pesos en 2024 a 180 millones de pesos en el ejercicio presupuestal de 2025 para materiales y cuadrillas dedicados a esta labor.
También propuso un seguro contra baches que estará vinculado al pago del impuesto predial, para que los ciudadanos reciban protección adicional, en caso de daños a sus vehículos debido a baches en las calles.
En un llamado a la participación ciudadana, Macías Olvera invitó a las y los queretanos a convertirse en los ojos de la ciudad, reportando los baches al número 070 y, en el futuro, a través de plataformas digitales.
Be the first to comment