Katia Lemus Barajas
Con una inversión de 90 millones de pesos, este año regresa, de manera presencial, la feria internacional ganadera, aseguró Carlos Alcocer, director general de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022 que se realizará del 24 de noviembre al 12 de diciembre.
Recordó que después de dos años de contingencia sanitaria por el COVID-19 este año se realizará este evento en el que se espera la asistencia de 700 mil visitantes durante los 19 días que durará la feria, dos días más que la realizada en 2019.
“Por parte de visitantes pretendemos llegar a aproximadamente entre 650 y 700 mil visitantes en los 19 días de feria, que son dos días más que la versión de 2019”.
En cuanto a la derrama económica, refirió, están contemplando recaudar entre 500 a 550 millones de pesos, además se generarán 6 mil empleos directos y 30 mil indirectos; el costo de entrada será de 90 pesos costo general y los menores de menos de 1.20 metros no pagan boleto.
Flanqueado por Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués; Carlos Alcocer enfatizó que la inversión para esta edición de la feria es de 90 millones de pesos, de los cuales 20 millones son aportación del Gobierno del estado y el resto de los empresarios y ganaderos.
“Por parte del estado hay una inversión única de 20 millones de pesos que se enfocarán a la exposición ganadera que no solo es la aportación a cada una de las asociaciones, sino de la misma forma el equipamiento y mejoras que el recinto ferial pues se tienen productos deteriorados; el elenco artístico, como espectáculos y atracciones podemos andar en el orden de 65 a 70 millones de pesos como una inversión global, referente a lo relacionado a los boletos de entrada, taquillas generales, estacionamientos, vendimias y concesiones”.
Resaltó que durante el periodo que dure la feria, mantendrán una estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad pública federal, estatal y municipal.
“Para el operativo de seguridad, el Ejército Mexicano destinará 647, mil 879 elementos de la Policía Estatal, 41 agentes federales, 3 mil 700 elementos de seguridad privada y 2 mil 396 elementos de las corporaciones municipales de la Zona Metropolitana por lo que identificamos claramente que tenemos una gran responsabilidad en materia de seguridad y por ello mantendremos reuniones permanentes para atender puntualmente el tema”.
En cuanto al transporte urbano, refirió que en esta ocasión se acordó regular el precio tanto del transporte urbano como de las unidades de taxi, las cuales llegarán a un estacionamiento que se habilitó para uso exclusivo de ellos.
“El costo del estacionamiento será el mismo, pero pretendemos que la participación de autos sea la menor posible; hemos tenido buena coordinación apoyo del titular del Instituto Queretano del Transporte y se acordó que los vehículos de transporte público y taxis implementarán una tarifa única… las unidades del transporte público saldrán y llegarán de regreso al Gómez Morín”.
Be the first to comment