Medios Ucranianos revelaron la devastadora escena de la estación del tren «Chaplino», en la región de Dnepropetrovsk, que quedó completamente destruída tras el ataque con misiles rusos. Tanto carros, instalaciones e incluso el mismo tren quedaron en pedazos tras el ataque.
Además, el presidente Zelensky informó que el número de víctimas de la estación de «Chaplino» aumentó a 22, mientras que aseguró que continuarán las operaciones de búsqueda y rescate en la estación del tren, por lo que se cree que el número pueda seguir creciendo.
Por su parte, las Fuerzas Armadas rusas han reconocido haber sido las autoras del ataque, aunque, según su versión, el objetivo era un convoy de los defensores.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, describió el ataque como “el impacto directo de un misil Iskánder contra un tren militar en la estación de Chaplinо, en la región de Dnipropetrovsk, ha matado más de 200 reservistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y ha destruido 10 piezas militares que iban en ruta a la zona de combate de Donbás”.
Be the first to comment