Las autoridades advirtieron que ha sido detectado un nuevo fraude dentro del trámite para la regularización de los autos “chocolate”, es decir, los autos que son traídos desde el extranjero, particularmente Estados Unidos, y que no cumplen con ciertas normas de seguridad en México. Incluso se ha señalado que algunos autos «chocolate» son usados para cometer crímenes.
En ese sentido, las autoridades federales advirtieron que la modalidad de fraude consiste en grupos de criminales que crean un perfil falso en redes sociales para ofrecer asesoría para dicho trámite, por lo que solicitan datos bancarios de sus víctimas.
Una vez que obtienen la información que les interesa, los criminales estafan a sus víctimas quitándoles el dinero que hay en sus cuentas, con el pretexto de que les ayudarán a hacer el trámite para regular su auto «chocolate» sin filas. Por ello, las autoridades recomendaron no buscar este tipo de servicios.
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio indicó que el trámite para regular un auto «chocolate» tiene un precio de 2 mil 500 pesos, además se deberán presentar el título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la serie del vehículo a legalizar.
La ampliación del decreto para regularizar los autos «chocolate» en México vence hasta junio, por lo que quedan varios meses para poder cumplir con el trámite.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment