Detienen a Fidel Kuri acusado de fraude

Banner Político
Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Fidel “N”, quien fue el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y que es investigado por su probable participación en el delito de fraude, por lo que el empresario fue trasladado a un penal en Almoloya de Juarez.

Fueron elementos de la Policía Ministerial, quienes detuvieron a Fidel Kuri Grajales, en el aeropuerto de Toluca y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.

Tras ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, donde en las próximas horas determinará su situación jurídica, una vez que se realice la audiencia de imputación respectiva.

El empresario sostiene un proceso legal con la empresa TV Azteca, según versiones extraoficiales, luego de que pidiera la cantidad de 120 millones de pesos y para así poder mantener al equipo de futbol en Primera División.

Fue Antonio López, ex jefe de prensa de los Tiburones Rojos, quien confirmó en sus redes sociales que la denuncia en contra del orizabeño está basada en un préstamo que solicitó a la televisora del Ajusco y que no ha liquidado.

«Detuvieron en Toluca a Fidel Kuri Grajales cerca de las 2 de la tarde. El motivo: TV Azteca lo denunció por el adeudo de 120 mdp que le prestaron en el 2018 para que los Tiburones Rojos de Veracruz mantuvieran la categoría en la Liga MX tras descender deportivamente», escribió López.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó a su vez que, agentes de la Policía de Investigación participaron en el operativo para detener al empresario, en colaboración con autoridades del Estado de México.

 

Fuente: El universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*