Detienen a presuntos responsables del ataque explosivo en Salamanca

Banner Político
Foto; FGEG

La tarde de ayer en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a dio a conocer información, de la detención de los responsables del ataque explosivo en Salamanca.

La investigación arrojo a la pareja de formada por Eduardo “N” y Georgina “N”, conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio “N”, y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos, que motivaron una discrepancia irreconciliable, por adeudo millonario.
En cuanto a los hechos, Eduardo “N” y Georgina “N” el 19 de septiembre de 2021, alrededor de las 17:16 horas, arribaron a bordo de una camioneta de su propiedad a calles de la ciudad de Cortazar, lugar donde estacionaron el vehículo y del cual descargan el paquete de naturaleza explosiva.
De ahí, Eduardo “N”, se traslada a la Central Camionera de Cortazar y aborda un taxi para regresar a la calle 05 de Mayo, donde recoge a Georgina “N” y a la caja, para posteriormente trasladarse a la colonia Constituyentes, en Salamanca, esto al filo de las 18:00 horas, donde contactan a los conductores de la motocicleta de reparto, a quienes se les envió un mensaje multimedia, para contratar sus servicios.
Georgina “N”, es quien entrega la caja a los repartidores, dándoles instrucciones precisas de entregar al dueño del restaurante Barra 1604, así como de mantener cuidado con el paquete, realiza el pago correspondiente.
Los repartidores llegan al lugar de destino, aproximadamente a las 19:15 horas, enseguida sale Mauricio “N”, acompañado de otras personas, entre ellos Mario Alberto “N”, quien abre la caja y enseguida se genera una explosión que provoca la muerte de él y la de Mauricio Salvador “N”, dejando lesionados al resto de los acompañantes.
Después del terrible evento Eduardo “N” y Georgina “N” se trasladan mediante servicio público de taxi a la ciudad de Cortázar, Guanajuato, para abordar nuevamente el vehículo que horas antes habían dejado estacionado, para completar su huida.
La investigación permitió la identificación de los imputados, el móvil y la mecánica de los hechos con lo cual se solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas para llevar a los imputados ante la autoridad judicial, son acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Fuente: FGEG
Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*