Beatriz N, quien se desempeñaba como regidora en el ayuntamiento de Huimilpan, Querétaro, fue detenida por el presunto delito de fraude y uso indebido de documentos en contra de al menos 100 habitantes de la delegación de Lagunillas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Querétaro se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la servidora pública, quien había solicitado licencia temporal por tres meses a la asamblea municipal en noviembre pasado, precisamente para arreglar problemas sociales con los pobladores de Lagunillas.
Una vez detenida por elementos de la Policía de Investigación de Delitos (PID), Beatriz N fue presentada ante un juez para el desarrollo de la audiencia inicial, donde se apegó a su derecho de duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
A la regidora con licencia fue dictada prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil de San José el Alto como medida cautelar hasta la reanudación de la audiencia, donde se definirá si es vinculada a proceso.
De esto la señalan
Los hechos que se imputan a Beatriz N datan de 2023, cuando fungió como delegada de Lagunillas y prometió gestionar la entrega de tinacos y calentadores a bajo costo, por lo que solicitó a los y las interesadas documentación personal, pero los artículos nunca llegaron.
Por esta situación, pobladores de la comunidad presentaron denuncias en su contra pues estiman que el daño económico asciende a cerca de un millón 800 mil pesos.
Be the first to comment