Fue detenido a la altura de un centro comercial en Pueblo Nuevo, Corregidora, alrededor de las 10 de la mañana, Israel Zadoc N, subsecretario de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro y a dos altos mandos más de la corporación Israel N y Ernesto N.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, del subsecretario de Querétaro, Israel Zadoc N vestía un pantalón, playera y zapatos negros. Su detención –es por el presunto derecho de cohecho– sucedió en la calle de Paseos Constituyentes cerca de la Mega.
Supuestamente, el mando policiaco realizó funciones que no le correspondían a él como policía estatal, como detenciones y labores de investigación; sin embargo, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han confirmado cuál es el ilícito que se le atribuye.
Tras su detención el mando policiaco y los otros dos funcionarios públicos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y luego fue ingresado en el Centro Penitenciario de San José El Alto en el que se espera que se realice la audiencia inicial en menos 48 horas.
La detención fue realizada por elementos de la policía ministerial de la Fiscalía Anticorrupción, que cumplimentaron la orden de aprehensión de un juez estatal.
Be the first to comment