Dos hombres fueron detenidos tras presuntamente despojar de sus pertenencias a un chofer repartidor en la colonia San Pedrito Peñuelas, cerca de la avenida Pie de la Cuesta, al oriente de la ciudad de Querétaro, sin embargo, al revisar los antecedentes, elementos de la policía municipal se percataron que uno de ellos había sido recientemente liberado por falta de pruebas tras ser acusado del mismo delito.
La detención fue posible gracias a un llamado de emergencia a través de la línea 911, lo que movilizó a los elementos policiales hacia la colonia ya referida. Junto con los dos sujetos también fue asegurada un arma de fuego, informó la secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
“Se exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia correspondiente si los reconoce o fue víctima de algún ilícito por parte de las personas probables responsables”, señaló la SSPMQ en una publicación realizada en sus redes sociales oficiales.
Lo vuelven a agarrar por el mismo delito
Cabe señalar que uno de los aprehendidos ya contaba con antecedentes penales, además de haber estado involucrado con un cómplice en el asalto a otro repartidor el pasado 29 de abril, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas luego de que no se localizara el arma de fuego que portaba, mientras que su compañero sí fue procesado.
Ahora este presunto asaltante reincidente, junto con su nuevo cómplice, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se determine su situación legal por los delitos de robo a comercio y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Be the first to comment